Tamarindo se prepara para liderar el turismo sostenible

0
246

En Tamarindo, de Santa Cruz, Guanacaste, los líderes comunales lo tienen claro; quieren que ese pedazo de tierra sea líder en turismo sostenible dentro de cinco años.

Por tal razón, trabajan en tres proyectos para que este destino se posicione en el primer lugar.

Las propuestas se centran en la gestión integral de residuos sólidos y de las aguas residuales, la construcción de la Delegación Policial de Tamarindo, de aceras, ciclovías y accesos a la playa, entre otros aspectos de interés, y un nuevo enfoque promocional para generar un motivo de visita a Tamarindo, incentivado por la cultura local.

«Diría que hay un antes y un después de Tamarindo gracias al apoyo del Instituto Costarricense de Turismo», dijo Hernán Imhoff, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo.

Imhoff celebró que mediante un convenio del ICT con el Ministerio de Seguridad Pública vaya a iniciar este año la construcción de la delegación policial en ese Centro de Desarrollo turístico.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, estima que la delegación policial estará lista a mediados del 2020 gracias a una alianza público-privada.

«Tenemos el terreno y los recursos», señaló la jerarca. Revelo destacó el proceso que ha facilitado el ICT acompañado del Ministerio de Cultura para la gestión integral de este popular destino turístico. «Nos interesa integrar las experiencias culturales propias de la región al disfrute del sol, la playa y el surf», apuntó.

Deja un comentario