Sindicalista de ANDE se gana el rechazo público

0
611

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, se echó encima a miles de costarricenses al dar unas declaraciones en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa.

“El hecho de que un niño desgraciadamente no reciba la educación lo que podría hacerlo es más ignorante y con menos posibilidades para la vida, pero no necesariamente se va a morir por no tener acceso a ese derecho, aunque sea un derecho sumamente importante”, afirmó ante los congresistas.

Esta fue parte de su comparecencia en medio de la discusión del proyecto de ley 21.097 que propone calificar a la educación y otras 16 actividades como un servicio esencial, de tal forma que se prohíban las huelgas para sus «prestadores indispensables».

Cascante expresó que el proyecto irrespeta el derecho constitucional a la huelga y que califica varios servicios como “esenciales” únicamente para coartar los derechos de los trabajadores.

Agregó que ni la vida ni la salud dependen de la educación, un derecho humano que no puede compararse con otros más necesarios como la alimentación.

En redes sociales, miles de personas criticaron a Cascante por su forma de pensar. ANDE se refirió al tema en un comunicado que publicó en su perfil de Facebook.

En el documento, la organización sindical les pidió a los medios que demuestren educación.

Deja un comentario