Rutas de cataratas mágicas en Costa Rica

0
122

Si usted es un apasionado del hiking o senderismo de montaña le interesa este artículo.

Cerro de la muerte

CERRO
Tomado de La República

La finca agroturística Iyok Ami, ubicada en el Cerro Buenavista o comúnmente conocido como Cerro de la Muerte es ideal para realizar senderismo.

La ruta tiene varios senderos con distancias desde los cuatro y hasta los 14 kilómetros.

Ahí podrá observar la catarata del Cañón del Humo, una catarata de unos siete metros de altura encerrado en un cañón, rodeado por musgo y una belleza dentro del bosque.

El costo de ingreso ronda los 3 mil colones.

Para más detalles pueden visitar el Facebook de Iyok Ami o llamar a los teléfonos 8408-0048.

Catarata Diamante

DIAMANTE
Tomado de La República

Entre San Isidro de El General y Playa Dominical se esconde en las montañas una de las cataratas más altas del país donde además de apreciar su majestuosidad, tendrá la opción de dormir en una caverna escondida detrás de la caída de agua.

En el pueblo de Las Tumbas en el distrito de Barú, a 25 minutos de Dominical en camino a San Isidro, se encuentra la Propiedad de Diamante, una zona en el bosque tropical que contiene una asombrosa cadena de cataratas que empieza en la cima de una fila de 400 metros y que termina con una catarata de las más altas del país, Catarata Diamante, con una altura de 200 metros.

Para conocer más detalles sobre los tours y paquetes, pueden escribir al correo info@pacificjourneyscr.com, escribir a los teléfonos 2266-1717 o 8325-9818 o ingresar al sitio pacificjourneyscr.com.

El Santuario o La Catedral

SANTUARIO
Tomado de La República

Disfrutar de un río cristalino, una caída de agua de alrededor de 25 metros de altura que atraviesa una caverna de formación volcánica es posible para los senderistas que decidan emprender una aventura en el cantón de Upala.

Se trata de la catarata El Santuario o Catedral.

El ingreso se puede hacer a través de una finca privada o el hotel Blue River Resort.

Para llegar hasta ahí debe caminar un kilómetro por una finca y llegar a Río Azul, ahí caminar por el margen del río un par de kilómetros hasta llegar al pie de la caída de agua.

Para más detalles puede llamar al 2206-5000.

Con información de La República

Deja un comentario