Procurador desmiente a Epsy Campbell y descarta que consultara legalidad de nombramientos

0
432

El procurador general de la República, Julio Jurado, aseguró ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa que la canciller de Costa Rica y primera vicepresidenta, Epsy Campbell, aún no ha presentado una consulta sobre la legalidad de algunos nombramientos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El funcionario aclaró que Campbell presentó un documento de descargo sobre una denuncia que existe, pero que nunca formuló ninguna pregunta.

Jurado también se refirió al detalle de si los nombramientos fueron ilegales y brindó una explicación jurídica en la que afirmó que no lo eran.

En la comisión legislativa, Abelardo Quirós, jefe de recursos humanos de la Cancillería, confirmó que Campbell ordenó los nombramientos que investigan el Ministerio Público y el Congreso.

Son específicamente las designaciones de la directora y de la directora alterna de Política Exterior, Adriana Murillo y Carolina Fernández. Ellas fueron nombradas como si sus puestos fueran de confianza, mientras un criterio reciente de la Procuraduría General de la República (PGR) sostiene que debían ajustarse a los requisitos del Estatuto del Servicio Exterior.

Deja un comentario