Policía tica cuida a cientos de peregrinos que viajan a Panamá

0
447

Los policías ticos cuidaron el paso de fe de 715 peregrinos que ingresaron a territorio nacional y que se dirigen a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará entre el 22 de enero y el 27 de enero.

“Hemos coordinado un dispositivo de seguridad por la visita del santo padre en Panamá. Más de 700 personas han ingresado hasta el momento que hemos conducido con la finalidad de garantizar que puedan avanzar por territorio costarricense en forma fluida, ordenada y de forma segura”, expresó el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando.

576 de los 715 peregrinos salieron por Paso Canoas, la frontera de Costa Rica con Panamá.

Son personas de distintas nacionalidades como brasileños, chilenos, argentinos, peruanos, puertorriqueños, guatemaltecos y hondureños, de acuerdo con la información oficial.

Los peregrinos son recibidos en la frontera con Nicaragua (norte) y los trasladan resguardados por los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Gobernación y Policía y de Seguridad Pública hasta Paso Canoas (sur), para que su paso por Costa Rica sea seguro y expedito.

Las autoridades costarricenses indicaron que las acciones han sido coordinadas desde hace meses y que se están materializando con éxito.

El papa Francisco llegará a Panamá el 23 de enero y se irá el 27. El único pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II, en 1983 y 1996.

Deja un comentario