Policía costarricense atrapa a siete coligalleros que sacaban oro de Crucitas

0
447

Siete coligalleros fueron sorprendidos por la Policía costarricense mientras trataban de sacar oro de Crucitas, una población que pertenece a Cutris de San Carlos, Alajuela, y que es limítrofe con Nicaragua, a la altura del río San Juan.

Oficiales de la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Policía Profesional de Migración junto con otras autoridades recorrieron la zona y realizaron el arresto.
En el lugar, los uniformados hallaron herramientas con las que los sospechosos realizaban el tratamiento de la tierra, entre ellos nueve machetes, cinco macanas y nueve cayucos.

“Esto es un trabajo en conjunto, zapadores, Fuerza Pública, OIJ, Migración y otras instituciones que mantenemos operaciones en la zona”, mencionó el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando.

Diferentes instituciones gubernamentales reportan desde el mes de mayo a la fecha la detención de 424 personas indocumentadas en Crucitas; de ellas 172 fueron remitidas al Ministerio Público por cometer varios delitos, entre ellos portación ilegal de armas, ley de psicotrópicos y ley de minería.

Los trabajos en Crucitas han permitido el decomiso de 237 utensilios para trabajar la tierra, 62 cubetas para extracción de material, 323 gramos de amalgama (oro con mercurio), 52 kilogramos de sedimentos, 45 gramos de oro y 2.5 litros de mercurio, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Deja un comentario