Playas del Caribe sur serán territorio libre de pajillas de plástico

0
596

En el Caribe sur de Costa Rica los turistas disfrutan de un verdadero paraíso y puede vacacionar entre las playas más bellas del país.

Playa Chiquita, Puerto Viejo, punta Cocles, punta Mona, punta Uva y Cahuita son solo algunos de los destinos más solicitados.

La Municipalidad de Talamanca quiere proteger la naturaleza y por eso prohibió el uso de pajillas de plástico. El acuerdo lo ratificó el Concejo Municipal el pasado 9 de enero, después de haber discutido y aprobado, el 19 de diciembre anterior, una moción que presentó el regidor Pablo Bustamante.

«Para que se declare libre de pajillas plásticas el cantón de Talamanca y que se usen pajillas orgánicas», establece el texto que recibió un apoyo unánime.

Bustamante tiene planeado presentar otra moción, el próximo 22 de enero, para que se prohíba el uso de bolsas plásticas y solo se utilicen de papel o que cada persona lleve su bolsa. La intención es que Talamanca se convierta en un cantón totalmente libre de plástico.

pajillas-cahuita

Diversas organizaciones ambientales han publicado estudios que determinan que una sola pajilla tarda 500 años en descomponerse. Esto causa un tremendo daño al ambiente, pues las especies consumen esos restos.

 

Deja un comentario