Paola Vega y Jose María Villalta rechazan reconocer a Juan Guaidó

0
415

José María Villalta, diputado del Frente Amplio, y Paola Vega, congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC), votaron en contra de una moción que fue aprobada en la Asamblea Legislativa de Costa Rica en la que 40 legisladores reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Villalta y Vega justificaron su rechazo, pues consideran que el conflicto que sufre el pueblo sudamericano debe ser resuelto por la vía del diálogo, una palabra desconocida para el gobernante Nicolás Maduro.

La posición de los dos legisladores ha sido fuertemente criticada por la opinión pública, que estima que la negociación se agotó para solucionar los problemas que se viven en Venezuela.

Los dos diputados insisten en que el mejor camino para resolver las diferencias es la paz y no reconociendo a uno de los dos líderes como presidente.

«Más allá de todas las críticas hacia el gobierno venezolano, no se puede ir por el camino de reconocer como presidente a una persona opositora que no ha obtenido esa investidura en las urnas, sin romper relaciones diplomáticas y acabar con cualquier iniciativa de negociación y paz», tuiteó Villalta.

El diputado, de tendencia izquierdista, manifestó que Costa Rica no debe intervenir en la crisis y más bien impulsar salidas negociadas.

Si acaso cinco países reconocieron el triunfo de Maduro en las urnas, en mayo del 2018. En esas elecciones hubo un 54% de abstencionismo y el proceso fue muy cuestionado por la comunidad internacional.

 

Deja un comentario