Paola Vega quiere que extranjeros paguen impuesto de $15 para proteger parques nacionales

0
240

Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), defiende su idea de que los turistas extranjeros paguen un impuesto de $15 para destinar esos fondos a la protección de los parques nacionales.

La legisladora insiste en que no se trata de matar la «gallinita de los huevos de oro», sino cuidar las áreas de conservación del país, que son el gancho para que el mundo entero visite Costa Rica.

El tributo se aplicaría a los visitantes que ingresen por tierra o por mar.

La iniciativa plantea que los fondos recaudados por medio del impuesto sean destinados al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Ante las críticas al proyecto sobre la cantidad de dinero que invierten los turistas y el alto costo que significa visitar Costa Rica, Vega dijo que buscarán beneficiarlos con otros incentivos, pero insiste en que dicho dinero debe fortalecer el Sinac.

La propuesta fue precedida por una iniciativa que buscaba dividir el monto del impuesto entre el Sinac y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), que también son $15 y que pagan los turistas que ingresan vía aérea.

Dicha propuesta se descartó debido a que el Instituto señaló la necesidad de invertir el dinero en la promoción del país.

Deja un comentario