Óscar Arias espera evitar juicio por caso Crucitas

0
445

El expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, se presentará a una audiencia el próximo martes en la que se resolverá una apelación que interpusieron sus abogados para que la causa que se le sigue en contra por prevaricato en el caso Crucitas no se sume a la que enfrenta el exministro de Ambiente, Roberto Dobles.

Si las denuncias son atendidas por separado hay una gran posibilidad de que el Premio Nobel de la Paz (1987) evite ir a juicio. Incluso, sus abogados han afirmado que solicitarán que la causa se declare prescrita.

El exministro Dobles ya había sido condenado a tres años de prisión con ejecución condicional de la pena en enero del 2015 por este caso. Sin embargo, en diciembre del 2015, un tribunal de apelación anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio.

Entre el 17 de enero y el 7 de febrero se efectuará otra audiencia preliminar en el Juzgado Penal de Hacienda, en Montelimar, Goicoechea, en la que deberán presentarse Arias y Dobles.

Los dos exfuncionarios enfrentan este proceso debido a que firmaron un decreto que le otorgó la concesión minera en Crucitas a la empresa canadiense Infinito Gold.

En noviembre anterior, los representantes de Arias presentaron un recurso de amparo que acogió la Sala Constitucional y que hasta ahora no ha resuelto.

 

 

Deja un comentario