Nuevo canciller tico pidió a OEA que se investigaran crímenes en Venezuela

0
441

El nuevo canciller tico, Manuel Ventura Robles, denunció crímenes de lesa humanidad que se cometieron en Venezuela desde febrero del 2014 y pidió una investigación ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al presentar un informe detallado en mayo del 2018 junto con otros dos expertos.

Ventura tiene 70 años y una amplia experiencia como juez de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH).

Al jerarca le interesa desarrollar su gestión con los más altos valores de la política exterior basados en la paz, la democracia, los derechos humanos, el medio ambiente y el desarme.

“Bajo estos principios, desarrollaremos una política exterior con acciones prioritarias alrededor de las migraciones y del comercio exterior y en temas contingentes como las crisis en Nicaragua y Venezuela”, comentó Ventura después de ser juramentado.

En algún momento, el jurista manifestó que el pronunciamiento de la Corte IDH sobre el matrimonio igualitario no era vinculante.

Atrocidad 

El diplomático manifestó hace varios meses que la situación ocurrida en Venezuela era realmente dramática.

“Los crímenes que se describen en el informe son atroces, cada uno es más atroz que el otro, basta leer el informe presentado por nosotros para no olvidarse nunca jamás de ese tipo de crímenes”.

Calificó los más delicados como “la desaparición forzada de personas, la tortura, la violencia sexual sobre hombres y mujeres fueron ejecutadas de una manera prácticamente salvaje”.

Otros cambios

El presidente, Carlos Alvarado Quesada, anunció dos cambios más en su gabinete.

Juan Carlos Mendoza dejó de ser ministro de Comunicación y asumió la periodista Nancy Marín, mientras que Juan Luis Bermúdez se encargará del Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social ante la salida de María Fullmen Salazar, quien renunció.

Deja un comentario