Netflix retrata la «temida» cárcel La Reforma

0
1368

Raphael Rowe conoce las cárceles más peligrosas del mundo y sin temor a equivocarse califica La Reforma, en Costa Rica, como una de las más «intimidantes» en las que ha estado.

Esto es parte del relato del protagonista del documental de Netflix «Dentro de las prisiones más rudas del mundo» (Inside The World’s Thoughest Prisons), que retrató ese centro penitenciario.

Rowe estuvo una semana en la prisión, en San Rafael de Alajuela. El capítulo es el primero de la tercera temporada del programa de documentales que se estrenó el viernes 14 de diciembre.

«Prisión La Reforma: hogar de más de 3.000 de los criminales más peligrosos de Costa Rica. Plagada de condiciones miserables y sobrepoblación. Desbordada de drogas y una violencia letal que la hace una de las cárceles de máxima seguridad más temidas de América Latina», relata Rowe al inicio del episodio.

En el documental se muestra el hacinamiento y las deficiencias en infraestructura. Rowe es un periodista investigativo y estuvo doce años en prisión en Inglaterra por un crimen del que siempre renegó. Una corte lo liberó por tecnicismos legales.

La tercera temporada de la serie, de cuatro capítulos, también trae una mirada a otras prisiones como Rumania, Colombia y Noruega. Previamente retrató la realidad de países como Brasil, Honduras, Ucrania y México.

Deja un comentario