Ministra de Comunicación asume el reto de luchar contra las noticias falsas

0
660

La nueva ministra de Comunicación de Costa Rica, Nancy Marín Espinoza, se planteó batallar contra la divulgación de las noticias falsas, como parte de varios retos de su gestión.

“En una época donde abundan las noticias falsas la labor de la comunicación de un Gobierno es ser absolutamente transparente”, dio a conocer la funcionaria a través de un comunicado de prensa. nancy-marin.jpg

Marín se refiere a los desafíos que presenta la era digital y la globalización de la información, donde debe prevalecer la armonía con los acuerdos existentes en materia de derecho a la información veraz y a los principios éticos del Periodismo.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo, la jerarca promoverá una relación entre el Estado y la sociedad en busca de la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones desde Gobierno Abierto, encasillado también dentro de las estrategias claves de las solicitudes de la OCDE a la que aspira ingresar el país.

La nueva ministra buscará tener una relación respetuosa y cercana con los medios de comunicación, a los que calificó como pilares importantes para la democracia costarricense.

Marín fue viceministra de Trabajo del Área Laboral (2016-2018). Desde mayo del 2018 dirigió procesos de diálogo con distintos sectores.

Ella definió como eje central de su gestión la rendición de cuentas de la labor gubernamental en el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

“La labor más importante que realizará el Ministerio de Comunicación será informar a la ciudadanía sobre el trabajo del Gobierno en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de una forma innovadora, transparente, oportuna y cercana a los territorios”, indicó.

Deja un comentario