Miles de peregrinos llegarán a Costa Rica esta semana

0
393

Al menos 45.000 peregrinos arribarán esta semana a Costa Rica como parte de su travesía hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá a partir del próximo 22 de enero.

Las autoridades estiman que entre ellos 26.000 son centroamericanos y que unos 5.500 permanecerán varios días para asistir a encuentros previos en las diócesis del país.

«Costa Rica tiene una triple participación; somos la delegación más grande con 15.000 peregrinos, somos sede de 10 diócesis en donde jóvenes del mundo se van a hospedar en nuestras parroquias para tener actividades previas a la Jornada Mundial de Juventud y somos país de tránsito de personas que van rumbo a Panamá», explicó a la agencia Efe el secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal, el sacerdote Miguel Rivera.

Las actividades de jóvenes en Costa Rica incluyen un intercambio cultural y religioso previo a la Jornada Mundial de Juventud, visitas a enfermos, hogares de ancianos, actividades de convivencia, un encuentro masivo con el obispo en cada diócesis y muchas otras, dependiendo de cada parroquia.

«La Jornada es la actividad eclesial más grande a nivel universal y tiene la energía y la potencia de la juventud católica, que una jornada sea tan cerca y que participe en los días previos en diócesis es una experiencia única que teníamos que aprovechar», destacó Rivera.

La visita del papa Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero y se irá el 27, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983 y 1996.

Con información de Efe. 

Deja un comentario