MEP suspende prueba de Matemática porque alguien la filtró por WhatsApp

0
359

Las autoridades educativas suspendieron la prueba de bachillerato de Matemática que se iba a aplicar la mañana de este miércoles debido a que detectaron que se filtró y se compartió por WhatsApp.

El anuncio lo realizó el ministro de Educación, Édgar Mora, junto con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, en el liceo de Santa Ana, al oeste de la capital. Los funcionarios visitaron ese centro educativo para participar del inicio del examen y alentar a los estudiantes.

«A partir de los controles que el MEP tiene para confirmar y certificar la calidad de todo el proceso hemos detectado que la prueba de Matemática se ha filtrado, es decir se ha hecho pública, por lo tanto hemos dispuesto la cancelación del examen y la reprogramación con otro instrumento alterno que ya está preparado para el próximo miércoles 7 (de noviembre)», manifestó Mora en una rueda de prensa improvisada en el colegio.

«La educación es el motor central para mover a Costa Rica y mi compromiso hoy, además de las luchas que estamos llevando a cabo para proteger a Costa Rica es dejarla con una mejor educación», aseguró el mandatario Alvarado.

Mora confirmó que abrieron una investigación para determinar quién filtró la prueba. El responsable se enfrentaría a un proceso por una falta grave y podría ser despedido. «Esto no se hace, es una burla para el país», así calificó el ministro la situación.

Deja un comentario