MEP suma 19 maestros despedidos por viajar durante la huelga

0
466

El Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica despidió a 19 maestros en cuestión de un mes porque se comprobó que viajaron fuera del país durante la huelga.

Los datos los brindó el Departamento de Gestión Disciplinaria de la Dirección de Recursos Humanos.

Los funcionarios forman parte de una lista de 232 personas que pasearon durante el primer mes de la huelga (entre el 10 de setiembre y el 9 de octubre) sin tener una justificación. A todos se les abrieron investigación para determinar si cometieron faltas graves.

El 20 de noviembre echaron a seis educadores; el 4 de diciembre hubo dos salidas más y en las últimas dos semanas el ministro de Educación Pública, Édgar Mora Altamirano, firmó 11 despidos más.

Los maestros pertenecen a las Direcciones Regionales de Educación de Heredia, Alajuela, Occidente, San José Norte, Coto, Los Santos, Guápiles, San Carlos y Limón.

“Hemos insistido en que no se puede abusar de un derecho; los docentes, conserjes o administrativos que salieron de viaje aprovechándose del estado de huelga cometieron una falta grave y eso es algo que el sistema educativo no puede permitir”, declaró Mora.

Entre los 232 investigados también hay funcionarios interinos y propietarios. Sin embargo, los procesos disciplinarios en casos de propietarios son más lentos.

Deja un comentario