Médicos les descubren el cáncer al menos a 13 hombres por día en Costa Rica

0
427

El Centro de Radioterapia Siglo XXI reveló que en Costa Rica al menos trece hombres al día son diagnosticados con algún tipo de cáncer.

El estudio basado en cifras del Registro Nacional de Tumores indica que la población masculina está perdiendo la batalla contra el cáncer, esto a causa de una mala alimentación, la obesidad, el sedentarismo y otros factores de riesgo como el consumo de tabaco, alcohol, entre otros.

Para los especialistas es necesario que los hombres empiecen a realizarse diversos chequeos médicos cada año y a partir de los 40 años, esto en caso de que tengan factores genéticos o que entre sus familiares existan pacientes que hayan enfrentado la enfermedad.

El radioterapeuta, Rolando Loría del Centro de Radioterapia Siglo XXI, explicó que es de suma importancia que los hombres costarricenses tengan un mayor control médico, ya que es la única forma de poder prevenir o detectar una enfermedad.

Loría manifestó que lo más recomendable para los hombres es que luego de los 40 años se realicen la prueba dos veces al año y después de los 50, una vez cada año.

Deja un comentario