Más de la mitad de humedales de Costa Rica está en la zona norte

0
424

Costa Rica cuenta con 307.000 hectáreas de humedales y más de la mitad están en la zona norte del país.

De acuerdo con un informe suministrado por el Ministerio de Ambiente y Energía, el 29,6% se encuentra en el Área de Conservación Tortuguero (Caribe norte) y un 27,1% en el Área de Conservación Arenal Huetar Norte.

Las autoridades afirmaron que un 6% del territorio costarricense está compuesto por humedales.

El Minae divulgó el primer Inventario Nacional de Humedales que busca mejorar la dirección sobre la toma de decisiones técnicas, presupuestarias y políticas para impulsar la gestión de los ecosistemas de humedal en el país.

«Contar con esta herramienta actualizada permite avanzar en el cumplimiento de la implementación del plan estratégico de la Convención de Ramsar y además identificar áreas prioritarias para detener los impactos que amenazan su conservación y planificar procesos de rehabilitación de humedales», dijo la coordinadora del Programa Nacional de Humedales, Jacklyn Rivera.

El Inventario Nacional de Humedales, realizado entre el 2016 y el 2018, es una herramienta que busca mejorar la gestión de los humedales del país, por medio de la identificación y delimitación cartográfica.

Deja un comentario