Maduro remataría Alunasa en precio ridículo

0
609

Los diputados de oposición de Venezuela denunciaron las intenciones oscuras de Nicolás Maduro de declarar en quiebra la empresa procesadora de aluminio Alunasa, que opera en Juanilama de San Juan Grande de Esparza, Puntarenas.

De acuerdo con Julio Montoya, legislador del partido Primero Justicia, la compañía tiene un valor de $120.000 millones y el gobierno la vendería en tan solo $8.000 millones.

La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela acordó informar al presidente encargado Juan Guaidó para que tome medidas y proteja los activos de Alunasa.

Montoya insiste en que hay señales de corrupción en el posible negocio y que significaría la implementación de un nuevo modelo de robo a Venezuela: «La quiebra de empresas del Estado en el exterior y su recompra a precios de gallina flaca por parte de testaferros de altos funcionarios maduristas.

Alunasa es una compañía adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana que compra, procesa y vende el aluminio venezolano producido por Alcasa.

La empresa pasó de procesar y vender doce toneladas de aluminio a enfrentar 38 embargos, 21 demandas sobre el terreno, 40 demandas bancarias y 77 demandas sobre bienes. La administración Maduro la declaró en quiebra. Montoya pide explicaciones al responsable de la compañía, el general de división Noel Rafael Martínez Rivero.

El diputado aseguró que según los reportes que ha recibido, un primer modus operandi para desfalcar a Alunasa era desviar la mitad de la carga a otro destino desconocido, con compradores desconocidos y beneficiarios distintos al Estado. «A Alunasa solo llegaban 30% o 40% de la carga comprada a Alcasa, el resto desaparecía», afirmó.

El otro modus operandi, dijo Montoya, sería la quiebra inducida —o por mala gestión— de las empresas y su posterior venta a precios irrisorios: «Podría haber una estrategia del régimen para vender propiedades del Estado. Alunasa vale $120.000 millones y podrían rematarla en $8000 millones. Un daño patrimonial de más de $100.000 millones. Podría haber funcionarios del régimen envueltos en estos quiebres. Incluso Maduro podría comprarla a través de testaferros”.

Con información de Crónica Uno.

Deja un comentario