Lucía Pineda: «Costa Rica siempre ha sido importante para mí»

0
249

La periodista Lucía Pineda, de 100% Noticias, se reunió con el canciller costarricense, Manuel Ventura, en la Casa Amarilla, para agradecerle por todo el apoyo que le brindó el tiempo que permaneció encarcelada y bajo la sombra del régimen del dictador Daniel Ortega.

En los últimos días han circulado en redes sociales viejas publicaciones de la comunicadora que datan del 2010, tiempo en el que Costa Rica y Nicaragua mantenían roces fuertes por la disputa territorial de isla Calero.

En ellas, Pineda defendió al Ejército nicaragüense e incluso al gobierno de Ortega. Esto ha sido bastante criticado por miles de usuarios y se ha prestado para que circulen ciertos insultos xenofóbicos.

Ante esa circunstancia, la reportera se refirió y explicó: «Me enseñaron algunos de los comentarios. Eso (lo que ella había publicado) fue bajo otro contexto, hay que concentrarnos en las cosas que nos unen».

«Costa Rica siempre ha sido importante para mí, para mi familia, para mis hermanos», agregó.

Pineda recordó que durante aquel conflicto el medio 100% Noticias era muy criticado en Nicaragua porque los acusaban de ser un vocero del gobierno de la presidenta de ese momento, Laura Chinchilla.

La periodista se quedará varios semanas más en Costa Rica.

Deja un comentario