Justicia nicaragüense manda a la cárcel a periodista Lucía Pineda

0
448

Un juez del Juzgado Sexto de Audiencias de Managua, Nicaragua, mandó a la cárcel a la periodista Lucía Pineda, del medio 100% Noticias.

Esta fue la medida cautelar que le impuso al ser acusada por el Ministerio Público de ese país por los delitos de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, sancionados en el artículo 398 del Código Penal de esa nación centroamericana.

Un comunicado de prensa del Complejo Judicial Central de Managua explicó que la fiscalía planteó que Pineda «propició e incitó al odio por razones de discriminación política, difundiendo en la televisora y en redes sociales informaciones falsas y sin corroborar, con la intención de generar zozobra y odio radical hacia los simpatizantes y miembros del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional».

La nota amplió el fundamento del Ministerio Público que señaló que «la ciudadana incitó el odio hacia la institución del orden la Policía Nacional, en clara provocación e inducción a cometer delitos graves conexos, como daños a la propiedad pública y privada, amenazas y asedios, entre otros».

El próximo 25 de enero del 2019 se programó una audiencia inicial del caso.

La Cancillería de Costa Rica está al tanto del proceso y en las próximas horas se conocerá cómo procederá, pues Pineda cuenta con la nacionalidad tica.

Deja un comentario