Justicia estadounidense libera a Eduardo Li y le permite regresar a Costa Rica

0
420
Foto tomada del Daily News, NY.

La Corte del Distrito Este del Estado de Nueva York, Estados Unidos, dictó una sentencia muy favorable para Eduardo Li Sánchez, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La justicia estadounidense resolvió que el costarricense es libre (libertad supervisada durante dos años) y puede regresar a esa nación centroamericana cuando quiera.

El «Chino» Li participó en el escándalo ‘FIFA Gate’. Él permaneció nueve meses en prisión en el estado de Florida y otro tiempo más gozó de libertad condicional.

La Policía suiza detuvo al exfederativo el 27 de mayo del 2015 y allí estuvo en la cárcel hasta el 18 de diciembre de ese año. Ese día lo extraditaron a Estados Unidos.

En el país norteamericano lo trasladaron a un centro penal en Brooklyn, Nueva York, donde lo mantuvieron prisionero 82 días. Luego se le concedió un arresto domiciliario en Nueva Jersey (permaneció 230 días), le aceptaron trasladarse a un apartamento en Florida, donde portó un brazalete y ahora solo daba reportes cada cierto tiempo.

Li Sánchez se declaró culpable en octubre del 2016 de los delitos de asociación para delinquir, transferencias bancarias fraudulentas y conspiración para cometer un fraude bancario. En principio, la Fiscalía de los Estados Unidos lo acusó de 14 delitos.

Deja un comentario