IMAS incorpora 98.000 familias en plan con acceso a Internet y computadoras

0
538
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) anunció que 98.147 familias se han unido con éxito al servicio Hogares Conectados en Costa Rica.
El objetivo del programa es reducir la brecha digital facilitando oportunidades a los hogares en situación de pobreza para que tengan acceso a una computadora y utilicen Internet de manera segura, responsable y productiva, esto con el fin de buscar información clave para el estudio, el trabajo y la vida diaria.

En San José 32.227 familias cuentan con el servicio; en Alajuela 16.028, en Puntarenas 14.083; en Guanacaste 11.581; en Cartago 9.093, en Heredia 8.201 y en Limón 6.934.

Una vez preseleccionadas, el jefe de hogar debe acudir a uno de los siete operadores autorizados y buscar la opción de su preferencia (ICE, Tigo, Coopeguanacaste, Cabletica, Telecable, Coopesantos o Cooopelesca) y firmar el contrato para recibir la computadora y la conexión a Internet, según la disponibilidad de acceso a Internet en la zona donde reside.

Hogares Conectados es un beneficio subsidiado. El precio de la computadora y la conexión a Internet es pagado un porcentaje por el Fondo Nacional de las Telecomunicaciones y otra parte por las familias beneficiadas de manera mensual durante tres años, según la clasificación del IMAS.

Deja un comentario