IMAS depositó plata de becas Avancemos y redes de cuido

0
980

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) depositó la plata de las becas Avancemos y redes de cuido.

La ayuda corresponde al mes de diciembre, que se atrasó y generó serias molestias en los beneficiarios.

El Ministerio de Hacienda giró a la institución ¢6.076 millones al programa Avancemos y ¢1.056 millones del beneficio de Cuidado y Desarrollo Infantil.

“Mi prioridad inmediata al asumir como ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS fue garantizar que los recursos de Avancemos y de Cuido y Desarrollo Infantil se depositaran”, informó a través de un comunicado el nuevo jerarca, Juan Luis Bermúdez.

“Desde el Ministerio de Hacienda realizamos grandes esfuerzos de colocación con varias entidades, con el fin de satisfacer las necesidades de recursos del último mes, las cuales duplicaron las de los meses de diciembre de años anteriores. Inmediatamente ingresaron los recursos, en los primeros días de enero 2019, nos estamos poniendo al día los pagos reprogramados”, declaró Mauricio Arroyo, subtesorero nacional.

Avancemos es una transferencia económica condicionada dirigida a personas jóvenes, adultas y adultas mayores en situación de pobreza para promover la permanencia de la población estudiantil en el sistema educativo, prevenir el trabajo infantil y reinvertir los procesos de abandono, deserción y rezago educativo.

La primera semana de diciembre el IMAS registraba en sus bases de datos 198.629 beneficiarios de este programa, a quienes se les deposita mensualmente ‎¢30.000 o ¢40.000, según el año que cursan.

El beneficio de cuidado y desarrollo infantil es dirigido a familias y orientado a cubrir el costo de atención de la niñez en la primera y la segunda infancia.

Deja un comentario