Gobierno tico pone ‘biciparqueos’ para que la gente ande más en bicicleta

0
221

El gobierno costarricense pretende que la gente ande más en bicicleta por ser un medio de transporte saludable y sostenible, por lo que habilitó nueve ‘biciparqueos’ en diferentes instituciones y pondrán al menos una docena más en las próximas semanas.

La medida responde al decreto Promoción de la Movilidad Sostenible en las Instituciones de la Administración Pública Central del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los espacios podrán utilizarlos funcionarios y visitantes. En algunos de los ‘biciparqueos’ habrá duchas para los trabajadores que se trasladen en bicicleta hasta las instituciones donde se desempeñan.

«Queremos compartir con la población sobre diferentes esfuerzos e inversiones que se están realizando en las instituciones para promover, facilitar y normalizar el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y sostenible», indicó Claudia Dobles, primera dama.

Las instituciones que ya disponen de los espacios son: Minae (Los Yoses), Consejo de Seguridad Vial (Cosevi, La Uruca), Casa Presidencial (Zapote), MOPT (sede central), Policía de Tránsito (plaza Víquez), Consejo de Transporte Público (plaza Víquez), Correos de Costa Rica (Zapote), Inder (sede Central), INA (sede central y Centro Nacional Especializado en Turismo).

En el segundo semestre del año abrirán parqueos en el Instituto Costarricense de Turismo (sede central), INDER (en diversas sedes del país), Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM, Moravia), Ministerio de Educación Pública (MEP, sede central), Ministerio de Trabajo (sede central), Ministerio de Relaciones Exteriores (San José), INA (4 parqueos en diversas sedes), Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y en el Incopesca (oficinas de Cuajiniquil, Quepos, Golfito y sede central).

Anuncios

Deja un comentario