Gobierno tico celebra reducción del déficit fiscal

0
394

El gobierno costarricense celebró la baja en 1,2% del déficit fiscal en el periodo del 2018.

Las autoridades atribuyeron la cifra a «decisiones inéditas de contención de gasto, combate a la evasión fiscal y eficiencia impulsadas por la administración, así como a la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas».

Al dar a conocer la información, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar Montoya, comentaron que estos resultados fiscales al cierre del 2018 reflejan el compromiso con el saneamiento de las finanzas públicas.

Los jerarcas dieron una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, previo a la gira de trabajo de Alvarado a Davos, Suiza, donde participará junto a jefes de estado, líderes de organizaciones y empresarios de más de 100 países en el Foro Económico Mundial sobre los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

En la actividad estuvieron presentes también el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, la ministra Coordinadora del Consejo Económico, Edna Camacho Mejía, y la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo Herrera.

“Este logro se alcanza a pesar de un entorno adverso, un menor crecimiento económico, la discusión de la reforma fiscal, una prolongada huelga y un contexto internacional menos favorable, que derivaron en menores ingresos y un aumento superlativo en la carga financiera, dificultando el financiamiento de las necesidades del período”, señaló la ministra Aguilar.

 

Deja un comentario