Gobierno tico apelará fallo que declara legal huelga de Recope

0
373

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, le pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que apele el fallo que determinó que es legal la huelga en la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

La mañana de este martes se dio a conocer la resolución del Tribunal de Apelación de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José que se trajo abajo un primer fallo que declaró ilegal el movimiento de los trabajadores.

Las razones que argumenta el órgano judicial para declarar legal la huelga es que el servicio que brinda Recope no califica como esencial de acuerdo al listado del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional de Trabajo (OIT); además que no se da por un hecho, a pesar de las pruebas aportadas, que hubiera violencia en la protesta de los funcionarios.

“La actividad de transporte y comercialización de combustible por parte de Recope presentó graves afectaciones a consecuencia de la huelga nacional. Lo cual representó pérdidas millonarias a nuestro país, así como una grave afectación a nuestra economía. El almacenamiento, transporte y distribución de combustibles constituyen un servicio público esencial”, expresó Alvarado.

Deja un comentario