Gobierno desenreda 14 proyectos turísticos que generarán 7.000 empleos

0
160

El gobierno informó que deshizo los cuellos de botella de 14 proyectos de inversión turística en la región Chorotega que representan $418 millones y la creación de 7.000 empleos (4.000 en fase de construcción y 3.000 en la operación).

Las autoridades aplicaron un plan piloto hace dos meses que ahora se convertirá en una estrategia oficial llamada Mesas Ejecutivas para ampliar su alcance en más áreas del país.

Esto servirá para atender distintas problemáticas, explicó André Garnier, ministro de Coordinación con el Sector Privado y quien lidera el proyecto. Durante la presentación asistió Piero Ghezzi, exministro peruano de Producción y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien ideó esta metodología de trabajo.

«Las mesas ejecutivas buscan identificar y eliminar cuellos de botella que limitan la productividad de un sector o zona para ofrecer condiciones de generación de empleos y reactivación de la economía», comentó el presidente, Carlos Alvarado.

“Nuestro interés es resolver problemas de competitividad que se han acumulado por años y requieren de pronta solución. Por eso, hace dos meses empezamos la búsqueda de formas más eficientes, de corto y largo plazo y así llegamos a las Mesas Ejecutivas”, comentó Garnier.

Anuncios

Deja un comentario