Gobierno costarricense combatirá las noticias falsas

0
389

Costa Rica organizará un encuentro nacional sobre alfabetización digital para combatir el efecto de las noticias falsas en línea y la desinformación.

El ministro de Comunicación de ese país, Juan Carlos Mendoza García, informó que la actividad se realizará en marzo del 2019.

Al gobierno central y al Poder Legislativo les preocupa la difusión masiva de este tipo de publicaciones que lo único en lo que contribuyen a la sociedad es a generar inestabilidad social en cuanto a ciertos temas sensibles.

“Las noticias falsas son un peligro para la democracia y un desafío para la comunicación del siglo XXI”, añadió el ministro Mendoza.

El encuentro será organizado por el Ministerio de Comunicación, la Presidencia de la Asamblea Legislativa, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

Tendrá como objetivo discutir y tomar posiciones políticas con representantes de medios de comunicación privados, sociedad civil, sector público, academia y organismos multilaterales.

Además, buscará dar seguimiento a la firma del “Pacto Internacional para la Información y la Democracia”, una iniciativa del presidente de Francia, Emanuel Macron y la red internacional de periodismo de Reporteros Sin Fronteras, que el mandatario costarricense, Carlos Alvarado Quesada, suscribió en su reciente visita a la OCDE, en París.

Deja un comentario