Gobierno anuncia red nacional de recarga para carros eléctricos

0
527

Los propietarios de vehículos eléctricos recibieron una buena noticia al anunciarse que el gobierno habilitará 34 centros de recarga rápida a lo largo de Costa Rica para que puedan abastecerse de energía sin temor a quedarse varados en alguna parte del país.

«Se irán instalando de aquí (abril) a diciembre (del 2019) y le permitirán a la población moverse en un vehículo eléctrico por todo el territorio sin temor a quedarse sin batería. Se trata de carga rápida, donde las personas cargarán el 80% de la batería de su vehículo en un tiempo estimado de 20 minutos», informó la primera dama de la República, Claudia Dobles.

Este es el mapa con la ubicación de las pequeñas estaciones de consumo:

Las autoridades firmaron el decreto que reglamenta la ubicación de todos los puntos de carga que habilitarán las distribuidoras de electricidad, de conformidad con la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico.

«Al presentar el Plan de Descarbonización, Costa Rica dejó claro su compromiso de convertirse en una economía moderna, verde, libre de emisiones, resiliente e inclusiva. Ello implica electrificar el transporte y asegurarle a la población una red de infraestructura de recarga que les permita a los usuarios de vehículos eléctricos desplazarse a lo largo y ancho del territorio nacional”, afirmó el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.

Deja un comentario