Gobierno anuncia con algarabía un nuevo préstamo para salir de la crisis fiscal

0
246

El gobierno de Carlos Alvarado Quesada anunció la adquisición de un nuevo préstamos, esta vez de $500 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina, que según las autoridades aliviará aún más la crisis fiscal.

Según la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, esto no representará más gasto o deuda y servirá para pagar otras deudas y necesidad del presupuesto del 2019.

Las autoridades informaron que el financiamiento contiene mejores condiciones en cuanto a plazo e intereses y disminuyen las presiones del mercado local; esto podría reducir las tasas de interés, de acuerdo con las declaraciones de Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central de Costa Rica.

El crédito tiene un plazo de 18 años, con un periodo de gracia de tres años y una amortización de 15 años.

«Logramos el año pasado pasar una reforma y no fue fácil, pero el Gobierno tiene claridad sobre lo que necesitamos hacer para garantizar la sostenibilidad financiera de nuestro país y este convenio con el CAF apoya ese trabajo y esperamos lo siga haciendo a futuro», expresó Alvarado.

El financiamiento permitirá apoyar al Ministerio de Hacienda en los procesos de implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (Plan Fiscal), referidos a política pública.

Deja un comentario