Estudio para tren de carga de Limón estará listo en marzo del 2020

0
116

El estudio para que el Tren Eléctrico Limonense de Carga (Telca) sea una realidad estará listo en marzo del 2020 y lo realizará el consorcio mexicano-español Audingintraesa – Audingmex, que ganó el contrato por $595.901.

El gobierno informó que es una contratación realizada por medio de una cooperación con fondos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

La compañía realizará estudios de mercado, técnicos, financieros, ambientales y sociales, así como la viabilidad de un tramo nuevo entre Río Frío y Bajos de Chilamate de Sarapiquí, Heredia.

La viabilidad comprende los tramos entre Limón y Río Frío (109 km) y entre Limón y el Valle La Estrella (60 km), así como la de un tramo nuevo entre Río Frío y Bajos de Chilamate (30 km).

El proyecto tiene como objetivo modernizar la red ferroviaria Río Frío – Limón – Valle La Estrella y ampliarla hasta Bajos de Chilamate en Sarapiquí, con lo cual se busca fomentar el transporte de carga a través del ferrocarril como una fuente de energía limpia y renovable, descongestionar la ruta 32 y dinamizar fuertemente la economía de la región Atlántica. Así mismo, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) tiene propuesto lograr la conexión entre Bajos de Chilamate y Muelle de San Carlos para que en un futuro se logre la conexión con el puesto fronterizo de Tablillas.

Anuncios

Deja un comentario