Esta es la novia del ministro de Defensa de Venezuela que tendría una finca en Costa Rica

0
2469

A la periodista Vivian Arlet Ruiz Barrera se le relaciona con Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, desde el 2017.

López le habría comprado una finca en Costa Rica a esta mujer, según publicó en un tuit Marco Rubio, el senador republicano por el Estado de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con informes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) de Costa Rica, ni López, ni Ruiz, han ingresado al país. vivian-ruizp

La comunicadora social estuvo involucrada en un caso del Banco Peravia de República Dominicana, donde en apariencia suplantaron su identidad para gestionar un préstamo que ni solicitó, ni recibió, ni tenía conocimiento.

En ese caso de fraude, habrían girado unos $118.000 a su nombre, dinero que nunca llegó a sus manos.

El paradero actual de Ruiz se desconoce. Informaciones que surgen de Venezuela apuntan a que abandonó el país y estaría en España o en una alguna isla del Caribe, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

La polémica entre Rubio y López en la que sale a flote Ruiz surgió por un comentario sarcástico del hombre de confianza de Nicolás Maduro. «He ordenado pasar al Departamento del Tesoro de los EEUU la nómina completa de los oficiales generales y almirantes de la FANB para facilitar la tarea de ‘sancionar’ por cuotas a los revolucionarios defensores de la Constitución y de la soberanía nacional».

Rubio le respondió: «No olvides incluir en la lista a tu novia en Costa Rica y la hacienda que le compraste con el dinero que ganaste de pagos de narcotraficantes».

El Departamento del Tesoro estadounidense reveló en un informe que seis militares e integrantes de los organismos represivos de Maduro que contribuyeron a bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria fueron agregados a la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), publicó El Nuevo Herald.

La DIS mantiene abierta la investigación en este caso.

 

 

Deja un comentario