Epsy Campbell duró siete meses como canciller

0
413

La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, renunció a su puesto de canciller la mañana de este martes.

La decisión se la comunicó al presidente de esa nación centroamericana, Carlos Alvarado Quesada. Campbell oficializó la información ante el Plenario legislativo.

«Hay demasiados temas de la realidad nacional y no podemos seguir dándole vueltas a uno que ya se resolvió», manifestó la funcionaria.

En las últimas semanas, Campbell estuvo en el ojo del huracán a raíz de tres nombramientos «a dedo» que la Procuraduría General de la República (PGR) resolvió que son ilegales.

La excanciller argumentó que nunca actuó de «mala fe» y que lo hizo basada en cómo procedieron varios de sus antecesores.

En julio anterior, Campbell designó como directora de Política Exterior a Adriana Murillo y como directora adjunta a Carolina Fernández. En noviembre puso como directora de Cooperación Internacional a Adriana Solano.

La PGR aclaró que los cargos de los directores y directores adjuntos de Política Exterior, Cooperación Internacional, Servicio Exterior, Protocolo y Ceremonial del Estado y el Instituto Diplomático no son de confianza.

 

 

Deja un comentario