Epsy Campbell convoca concurso interno para arreglar error de nombramientos «a dedo»

0
467

La canciller y vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, se apuró en dar a conocer cómo resolverá el error de haber escogido «a dedo» dos altos puestos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por tal razón, manifestó ante los medios que convocará un concurso interno para definir las plazas.

La reacción de la funcionaria se dio al conocer un fallo de la Procuraduría General de la República (PGR) que determinó que los nombramientos de ciertos puestos en la Cancillería deben regirse por el estatuto del Servicio Exterior.

“Acatamos el informe en todos sus extremos. Lo consideramos una oportunidad de subsanar los aspectos señalados por la PGR”, aseguró Campbell en conferencia de prensa.

La PGR aclaró que los cargos de los directores y directores adjuntos de Política Exterior, Cooperación Internacional, Servicio Exterior, Protocolo y Ceremonial del Estado y el Instituto Diplomático no son de confianza.

“Damos por superada la discrepancia de interpretación jurídica y ahora podremos continuar nuestra labor de dedicar nuestros máximos esfuerzos a reforzar nuestros intereses y objetivos del país en el mundo”, explicó la ministra, quien se aferra al puesto pese a la lluvia de críticas que ha recibido de la opinión pública.

En julio anterior, Campbell designó como directora de Política Exterior a Adriana Murillo y como directora adjunta a Carolina Fernández. En noviembre puso como directora de Cooperación Internacional a Adriana Solano.

Deja un comentario