El mejor café de Costa Rica está en Copey de Dota

0
535

Una muestra de café de la región de Los Santos, concretamente de Copey de Dota, ganó el concurso de alta calidad Taza de la Excelencia y se convierte en el mejor grano del país, calificado así por un grupo de jueces catadores internacionales.

El lote ganador es de la finca don Darío, en Copey de Dota, y fue presentado por el productor llamado Grupo Los Grandes. El lote es de la variedad Geisha y logró una calificación de 91,14 en la tabla de 100.

Este grupo ganó el concurso también en el 2017, con un lote de café de la finca Don Antonio.

Los cuatro primeros lugares fueron de café procedente de la región de Los Santos, denominada por el Instituto del Café de Costa Rica como región cafetalera de Tarrazú.

El segundo lugar fue la para la finca Don Cayito, presentado por el productor Luis Ricardo Calderón Madrigal con nota de 91,02. Esta finca se ubicó en primer lugar el año pasado y logró un precio récord de $30.000 el quintal en la venta en subasta.

En el tercero se colocó otra muestra del grupo Los Grandes (cada productor puede presentar dos muestras), esta vez de la finca Don Antonio, con nota de 90,88 y en el cuarto sitio se ubicó el café de la finca Santa Teresa, de Róger Ureña Hidalgo, también de la región de Tarrazú, con nota de 89,31.

No fue sino hasta el quinto puesto en el que apareció otra zona cafetalera. Se trata de un café procedente de Pérez Zeledón, de la finca Vista al Chirripó, presentado por el productor Régulo Ureña Chacón. Se calificó con un 89,22.

Deja un comentario