Edna Camacho: la protegida de Carlos Alvarado

0
239

Desde que el pasado 16 de mayo el presidente, Carlos Alvarado Quesada, anunció que Edna Camacho será la nueva representante de Costa Rica en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se desató una ola de críticas desde diferentes sectores.

La marea ha subido considerablemente, pero Alvarado pone el pecho a los vientos huracanados. La principal crítica del nombramiento es que Camacho es la esposa de Javier Chaves, presidente de la Corporación Aldesa, una compañía que está en el ojo de la tormenta.

La Fiscalía investiga a Chaves por diversos delitos y un presunto perjuicio económico contra unos 500 inversionistas y 30 asociaciones solidaristas que supera los $200 millones.

El tema en cuestión es si Camacho cuenta con la altura moral para asumir el puesto en medio de este escándalo financiero.

Para Alvarado no hay una sola duda al respecto y así lo aseguró ante más de una decena de periodistas en una reunión semanal que sostiene en Casa Presidencial.

“Aldesa es una empresa privada, eso está en el ámbito de lo judicial y la persona que lleva este proceso, ustedes saben que es Javier Chaves. Esos elementos no tienen relación o vínculo con el gobierno, eso es en el ámbito privado de una empresa”, manifestó el presidente Alvarado.

“Doña Edna no está siendo investigada, no se le achaca responsabilidad de ningún tipo y ella ha venido haciendo un trabajo en el gabinete, trabajando en el tema de la reactivación, de eurobonos, estimulación de la economía y lo ha estado haciendo bien y no hay señalamientos de ningún tipo sobre su gestión”, respaldó la ministra de Comunicación, Nancy Marín.

Chaves se encuentra en libertad, pero debe cumplir con otras medidas cautelares con firmar una vez al mes y prohibición de salir del país.

Anuncios

Deja un comentario