Dos costarricenses son los arquitectos del éxito de Nayib Bukele

0
1982

Desde hace poco más de cuatro años, los estrategas costarricenses Danilo Morales y Luis Haug han acompañado el andar político del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele.

El primer gran paso se dio en marzo del 2012 cuando Bukele ganó la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán (periodo 2012-2015), un municipio de apenas 10.000 habitantes y vecino de la capital, San Salvador.

La excelente labor de Bukele como alcalde y el consejo siempre atinado de sus asesores lo condujeron a conquistar otra cima: la Alcaldía de San Salvador (periodo 2015-2018).

Después de ese segundo logro, la próxima estación del éxito se fijó en la presidencia, que el candidato de Nuevas Ideas alcanzó con una diferencia abrumadora este domingo 3 de febrero (ganó con un 53% contra el 31,7% de Carlos Calleja, de Arena, y el 14,4% de Hugo Martínez, del FMLN).

Gran experiencia

Luis Haug es consultor internacional en las áreas de Investigación de Mercados, Imagen e Información de Campaña Electoral y Gobierno.

Ha participado como consultor, encuestador oficial y asesor de candidatos a la presidencia y gobiernos centrales de la región desde 1995.

luis-haugsv
El estratega político Luis Haug estuvo en la casa de Bukele previo al día de las elecciones.

Actualmente coordina a diario proyectos políticos y/o de mercados en 22 países latinoamericanos.

Ha ofrecido conferencias en Estados Unidos y Centroamérica sobre temas de opinión pública, consultoría política e investigación de mercados. Además, frecuentemente es llamado a exponer opiniones en importantes medios de comunicación del área con respecto a asuntos de campaña electoral e imagen gubernamental.

Entre los clientes con los que ha trabajado en campaña o gobierno figuran presidentes en Costa Rica; en Guatemala; en Panamá; en Honduras; en El Salvador, y en República Dominicana.

Asesoría política

Morales tiene formación de biólogo con especialidad en comportamiento animal. Él cuenta con estudios en Periodismo y en cine.

danilo-moralessv
El consultor Danilo Morales cuenta con una amplia experiencia en asesorías políticas.

Ha sido estratega político en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Argentina entre otros. Además ha sido profesor universitario y es asesor de numerosas transnacionales en América Latina.

 

 

Anuncios

Deja un comentario