Director del Teatro Nacional se va en medio de la polémica

0
420
Las autoridades firmaron el contrato con el BCIE en mayo del 2018. Herrera lo mostró con orgullo.

El director del Teatro Nacional, Fred Herrera, renunció a su cargo en medio de fuertes cuestionamientos por un contrato que se firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que supera los $31 millones para conservar el edificio centenario.

Las autoridades firmaron el convenio en mayo del 2018. En una actividad pública celebraron el acuerdo que restauraría varias áreas de la joya arquitectónica.

Sin embargo, se necesita la aprobación de los diputados de la Asamblea Legislativa para que entre en funcionamiento el contrato. Eso ha sido objeto de fuertes discusiones. Algunos legisladores se oponen a la inversión, pues la consideran excesivamente alta.

Herrera le presentó su carta de renuncia a la ministra de Cultura, Sylvie Durán.

«He luchado por proteger al Teatro Nacional y por amor a esa obra prefiero retirarme ahora para que los debates continúen centrados en la conservación del patrimonio», expresó el exfuncionario.

Otros cuestionamientos que ha enfrentado el exdirector del Teatro Nacional han sido un supuesto acoso sexual contra un exempleado que desembocó en un despido que se encuentra en apelación, una denuncia penal por el mal manejo de cerca de ¢1500 millones en contrataciones y proyectos y el otorgamiento de una pauta comercial por $10.000 al sitio ameliarueda.com.

Durán informó que insistirán en la aprobación del préstamo para la conservación de la obra.

Deja un comentario