Diputado Jonathan Prendas califica de «show político» investigación por cobrar plus salarial

0
629

El diputado Jonathan Prendas, de la recién formada agrupación Nueva República de Fabricio Alvarado, calificó como un «show político» la apertura de una investigación en su contra por cobrar un plus salarial mientras trabajaba en campaña.

El legislador afirmó que no tiene miedo que sus compañeros de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público revisen lo que quieran e incluso más lo recibe como una buena noticia.

La investigación la promueve Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, y busca aclarar por qué Prendas cobró un incentivo por dedicación exclusiva a la Asamblea Legislativa entre el 4 de octubre del 2017 y el 4 de febrero del 2018, mientras le vendía servicios al Partido Restauración Nacional (PRN), agrupación con la que llegó a la curul.

En ese periodo, el político recibió poco más de ¢1,5 millones por exclusividad como politólogo, que equivale a un 55% del salario base. Sumando otros pluses, como las anualidades, Prendas recibía un salario mensual bruto de ¢1,4 millones.

Al mismo tiempo, Prendas firmó un contrato con Restauración por ¢1,2 millones, en el que se comprometió a ofrecer servicios como periodista y politólogo.

Deja un comentario