Diputado de Restauración propone subir «pensiones de hambre» con plata de pensiones de lujo

1
2119

Eduardo Cruickshank, diputado del Partido Restauración Nacional, le pidió en una carta al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, que suba las «pensiones de hambre» (las del régimen no contributivo) con la plata del recorte que se aplicó a las pensiones de lujo.

En un comunicado de prensa, el legislador detalló que le envió el documento al mandatario y le planteó que los $18 millones que se ahorrarán sean incluidos en un próximo presupuesto extraordinario para aumentar las transferencias al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), destinados a dignificar las pensiones del régimen no contributivo.

“Es contrario al principio de solidaridad, que inspira todo nuestro régimen democrático, que existan pensiones de ¢78.000 (unos $130) por mes.  Este es el monto que se otorga a los pensionados por el régimen no contributivo y constituye un monto insuficiente para atender sus necesidades más básicas. Así como se redujeron pensiones de ¢12 millones y ¢14 millones por mes, también deben aumentarse pensiones que están dentro del umbral de pobreza”, manifestó Cruickshank en la carta.

Las pensiones del régimen no contributivo están dirigidas a las personas más vulnerables de Costa Rica; son para adultos mayores de 65 años, personas inválidas, viudas en desamparo, huérfanos e indigentes.

1 Comentario

  1. Gloria a Dios x el diputado Don Eduardo cruickshan x estar interesado en el aumento de las pensiones de RNC ….es muy justo 78mil no alcanza para nada pero también gracias a Dios por esa ayuda. ….es poco y a la vez es mucho … que haríamos los pobres sin está pension… gracias si nos ayudan Dios los bendiga muchísimo

Deja un comentario