Dictamen de licencia incluirá voluntad de choferes a donar órganos

0
438

De ahora en adelante, los usuarios que necesiten el dictamen médico para obtener por primera vez la licencia de conducir o bien, para renovarla, deberán responder obligatoriamente la consulta de si aceptan o no, convertirse de manera voluntaria, en donadores de órganos y tejidos, en caso de muerte.

La medida obedece a un trabajo en conjunto entre el Colegio de Médicos y Cirujanos con la Secretaría Ejecutiva de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos Humanos del Ministerio de Salud, que pretende aumentar la lista de potenciales donantes y con ello, disminuir la lista de pacientes que urgen de un trasplante.

La consulta obligatoria será implementada de manera inmediata en el sistema de Servicios Digitales para Médicos Colegiados (Sedimec), plataforma del Colegio en la cual, se realizan los dictámenes médicos de licencia.

Específicamente, cuando una persona se le realice el dictamen médico, se le consultará directamente respecto a la autorización para convertirse en donador de órganos y tejidos en caso de muerte, consulta que deberá ser respondida con alguna de las siguientes opciones: Yo acepto ser donador o bien, no acepto ser donador.

Deja un comentario