Desalojan 19 familias para iniciar ampliación del puente Saprissa

0
394

Las autoridades desalojaron a 19 familias del barrio Saprissa, en Tibás, San José, para darles paso a los trabajos de ampliación del puente sobre el río Virilla, conocido como puente Saprissa.

Oficiales de la Fuerza Pública, de la Policía de Tránsito, funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), de la Dirección General de Migración y Extranjería, de Acueductos y Alcantarillados (AYA) y de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) participaron en el operativo.

La intervención se llevó a cabo una vez que la Sala Constitucional declaró sin lugar el último recurso de amparo contra el desalojo. El inicio de las obras se retrasó más de un año debido a varios reclamos judiciales que interpusieron los afectados.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el costo de la ampliación superará los $22 millones. Actualmente, por el puente Saprissa solo hay un carril hacia Limón y otro hacia San José. Una vez que finalice la obra habrá dos carriles hacia Limón y tres hacia San José.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) les brindará la ayuda económica a las familias equivalente a tres meses de alquiler.

Deja un comentario