Defensa de Óscar Arias pidió a OIJ y Fiscalía que revisaran casa del expresidente

0
250

La presencia de la Fiscalía y de agentes de Inspecciones Oculares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la casa del expresidente Óscar Arias Sánchez, en Rohrmoser, se debió a un pedido de su abogado defensor, Erick Ramos.

Esto forma parte de la investigación abierta en contra del exmandatario por dos denuncias por presuntas agresiones sexuales en perjuicio de la siquiatra Alexandra Arce von Herold y la modelo y miss Costa Rica 1994, Yazmín Morales.

El objetivo de las autoridades es hacer una recreación de los hechos descritos por las supuestas víctimas.

Rafael Rodríguez, nuevo abogado de Morales, explicó a los medios locales que es probable que la distribución del espacio no esté igual al momento en que presuntamente ocurrieron los abusos.

Por su parte, Ramos considera importante que el fiscal que lleva el caso conozca el lugar donde posiblemente se dieron los hechos y realice la inspección correspondiente. La defensa de Arias pidió la visita hace un mes.

Al operativo acudieron una importante cantidad de reporteros y curiosos que pasaban por el lugar.

Aunque solo Arce y Morales formalizaron las denuncias ante la Fiscalía Adjunta de Género, al menos diez mujeres revelaron sus testimonios después de conocer la supuesta agresión que sufrió la doctora; en los relatos acreditaban que también habían sido víctimas del Premio Nobel de la Paz.

Deja un comentario