Costa Rica sueña con ser un laboratorio mundial de la descarbonización

0
424

Costa Rica le ha declarado la guerra al cambio climático y el próximo 24 de febrero presentará el Plan Nacional de Descarbonización.

La iniciativa tiene como objetivo abolir el uso de combustibles fósiles para dar paso a energías limpias y renovables, separando la curva de crecimiento económico y la curva de consumo de combustibles fósiles.

La primera dama, Claudia Dobles, indicó que para el bicentenario quieren resguardar los ecosistemas y proteger la biodiversidad, gravemente afectada por el cambio climático. “De ahí es importante destacar que debemos crear espacios urbanos ecológicos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó.

El ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, coincidió con Dobles y enfatizó en que se debe invertir sistemáticamente en espacios urbanos donde convivan la naturaleza con el día a día de la ciudadanía.

“La descarbonización es la gran tarea que nos corresponde a todos”, indicó el funcionario.

“Uno de los puntos fundamentales dentro de este plan es el sector transporte. Debemos dejar de depender de los combustibles fósiles y utilizar alternativas de movilidad. Una vez que lo logremos, veremos los resultados en el mejoramiento de la calidad del aire y por ende la salud de las personas mejorará”, agregó Rodríguez.

El Plan Nacional de Descarbonización se les dará a conocer a los ciudadanos durante la actividad «Domingos sin Humo», de la Municipalidad de San José. Este año tendrá como lema «Descarbonicemos Costa Rica».

Deja un comentario