Costa Rica: Manifestación Aborto Legal será este 8 de agosto

0
213
Tomado de El MundoCR

El movimiento de Aborto Legal Costa Rica, realizará este sábado 8 de agosto una manifestación en Casa Presidencial. Bajo el lema «Nuestra salud sí es prioridad», se reunirán a partir de las 11:00 am para exigir el derecho del aborto libre, legal, seguro y gratuito.

“En Costa Rica cinco niñas menores de 14 años son madres cada semana, 21 adolescentes entre 15 y 19 años se convierten en madres cada día. Esta situación se agudiza como consecuencia de la pandemia, cuando las condiciones de vida, particularmente de las mujeres, están más precarizadas, por lo que adquiere mayor urgencia organizarnos y luchar por el aborto legal”, afirmó Heidy Valencia, vocera del movimiento.

“Saldremos a las calles con nuestros propios protocolos de cuidado e higiene para alzar nuestros pañuelos por el aborto legal porque ante el aumento de embarazos no deseados queda aún más demostrado que el aborto es un tema de salud pública y exigimos que nuestra salud sí es prioridad. Confiamos en nuestra capacidad para organizarnos y cuidarnos. También, continuaremos la construcción del proyecto y la lucha para que el aborto sea ley”, agregó Valencia.

Con información de El Mundo CR

Deja un comentario