Costa Rica, del ejemplo al deterioro

0
223
Tomado de El Nacional

Desde que la pandemia de coronavirus ingresó al continente americano, Costa Rica ha sido ejemplo del manejo de esta crisis sanitaria. Sin embargo, en junio inició un deterioro en el manejo y ahora en julio se pronostica una turbulencia en los casos de coronavirus.

Esta crisis se intensificó por la migración irregular de la mano de obra barata de nicaragüenses, la flexibilización de la movilidad humana y de las fiestas por futbol, religión, cumpleaños, tés de canastilla, carreras de motocicletas, paseos en bicicletas o torneos de billar. El pasado fin de semana hubo mil 300 denuncias de festejos.

Aumentos en casos

Costa Rica aumentó de 55 nuevos contagios el 7 de junio a 119 el 19. Para iniciar el mes de julio con 294 contagios y cerrar ayer 8 de julio con 350 casos.

«Esto no es un juego. Es la vida real, no es una simulación», insiste el Ministro de Salud, Daniel Salas. El jerarca le exhorta a la población a mantener las medidas implementadas, a respetar las normas y de esta forma evitar colapsar los centros hospitalarios.

Con información de El Universal

Deja un comentario