Costa Rica celebra récord Guinness de recolección de botellas plásticas

0
480

Fue una labor titánica que al final llenó de alegría a decenas de voluntarios y varias empresas costarricenses que contribuyeron en romper el récord Guinness de recoger la mayor cantidad de botellas plásticas en cuestión de ocho horas.

De acuerdo con los encargados del programa Ecolones, la jornada la cerraron con un total de 29.702 kilos del material. La cifra supera en prácticamente cinco toneladas a la que actualmente se mantiene en los libros del Guinness World Records.

«¡Superamos la meta! Con esto no solo impactando positivamente en el ambiente al evitar que alrededor de 30 toneladas de plástico terminen en vertederos, ríos y mares, sino que también valorizamos estos desechos al convertirlos en materia prima para nuevos envases», publicó Ecolones en su perfil de Facebook.

India ostenta en la actualidad el récord por la mayor cantidad de botellas plásticas para reciclaje en 8 horas, con un total de 23.539 kilos.

“De ser validado por las autoridades del Guinness World Records los números alcanzados por nuestro país, pasaríamos a ser los nuevos poseedores de la marca”, indicaron a través de un comunicado.

Las 30 toneladas de botellas plásticas serán recicladas por la empresa Florida Ice and Farm (Fifco).

Deja un comentario