Costa Rica: Casos en Siquirres preocupan a investigadores

0
72
People wear face masks amid concern over the spread of the COVID-19 coronavirus, in Panama City, on June 1, 2020. - Panama's government reopened on Monday the construction, non-metallic mining and industry sectors, which were inactive to combat covid-19, in an attempt to "avoid the economic collapse" of the country with the largest number of infections in Central America. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)

Las autoridades de salud deberían prestar mayor vigilancia a Siquirres, consideran los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana.

La razón es que en el monitoreo de cantones por número de casos de Covid-19, tasa de incidencia y Rt, únicamente, Siquirres se encuentra en la categoría roja que ellos catalogan en su análisis.

“Siquirres, con una tasa de 308,1, un Rt de 1,03 y un historial de estar en este grupo de alto riesgo, es un cantón que las autoridades de salud deberían vigilar muy atentamente y realizar pruebas de laboratorio en número suficiente, para detectar y tratar focos de casos, con el fin de neutralizar este peligroso enclave de infección”, advierten los especialistas.

Tomado de La República

Deja un comentario