Costa Rica busca medicamento contra COVID19

0
746
Tomado de Estrategia y Negocios

En Costa Rica, varias entidades están realizando esfuerzos para generara un tratamiento contra el COVID-19 y lograr ponerlo a disposición del país.

«Las pruebas de control de calidad de las reparaciones de inmunoglobulinas purificadas con la metodología desarrollada por el ICP-UCR ya han sido evaluadas. Los resultados han mostrado que cumplen con todos los estándares internacionales requeridos para estos medicamentos», afirmó Henning Jensen, rector de la UCR.

¿Cuál es el plan?

La Caja Costarricense del Seguro Social recolectaría plasma de donadores que después de haber sufrido la enfermedad del COVID-19, se encuentren recuperados.

Seguidamente se harían los análisis para demostrar que este plasma está libre del virus y otros patógenos importantes en medicina transfusional.

«Todavía hay mucha tela que cortar. La posibilidad de que se llegue a concretar el proyecto requiere de los permisos del Ministerio de Salud, ya que no se trata de un procedimiento que el ICP-UCR haga normalmente. Además, de los requisitos, también depende de que las personas que hayan superado la enfermedad accedan a donar su plasma», indicó Alberto Alape, director del ICP-UCR.

Con información de CrHoy.

Deja un comentario